viernes, 11 de abril de 2008

Un año hurgando palabras

Anunciamos con bombos y platillos que el blog Hurgapalabras cumple estos días un año de vida.
¡Bom, bom, tachín, tachín!
Ha sido un año muy interesante: para ambos autores se trató de la primera experiencia en este formato, y la obligación de sentarse a escribir periódicamente ha dado como fruto casi cuarenta artículos hurgapalabristas ornados de bellas ilustraciones que llegan a su casa, señora, señor, en forma completamente gratuita, apenas salidos del horno de nuestras secas molleras.


Ha sido instructivo no sólo componer este blog sino también leer otros blogs afines y familiarizarse con la práctica de su lectura asidua. Próximamente comentaremos nuestros sitios preferidos para prolongar esta agradable tertulia.
Lo más divertido de todo, sin embargo, ha sido poner un contador de visitas y espiar cuántos navegantes recalan en Hurgapalabras. Un promedio de veinte lobos marinos echan amarras cada día en este apacible puerto aunque, a fuer de ser sinceros, si nos guiamos por las expresiones de búsquedas que guian su derrotero, en la mayoría de los casos será más apropiado decir que se estrellan accidentalmente contra la abrupta costa de nuestro blog.
Hemos aprendido que pedernal, jitanjáforas, chancros, y hechizos son las palabras mágicas que más conducen a Hurgapalabras. Así que el lector ideal de Hurgapalabras tal vez sea un individuo que padece de chancros e intenta sanarse por medio de algún hechizo que requiera el uso de pedernal y la pronunciación de jitanjáforas.

En la antología de búsquedas curiosas que nos atrajeron visitantes, ocupan un lugar de honor:


"cuidese en que forma gramatical está"

"de donde biene la palabra burro".

"hechizos poderosos hechos en casa"

"conjuros para tener fama"

"hechizo con una sola uña"

"hechizo que sí funcione"

Sobre cada una de estas expresiones pueden elaborarse jugosas conjeturas.
Pero en esta ocasión bastará con agradecer a los más de ocho mil visitantes que llegaron cargados de expectativas, con una sola, lacónica pero sentida, palabra: ¡Perdón!

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES!!!!

    Y gracias a ustedes por seguir escribiendo y enseñandonos cosas divertidas sobre el lenguaje (y sobre Tolkien tambien)

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar